Término y Condiciones de Compra Online

El acceso y uso de este sitio web se rige por los ‘Términos y condiciones’ descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de prendas , accesorios y herramientas para profesionales de belleza de la marca California comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y STRASS ESPACIO DE BELLEZA EIRL (dueña de la marca CALIFORNIA MODA PERU ), la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como Tienda Virtual CALIFORNIA o ‘www.california.com.pe’ o simplemente ‘Tienda Virtual’.

Los productos que comercializa CALIFORNIA MODA PERU  están hechos 100% en el Perú, garantizando en todos los casos la calidad de los mismos. También podrán ser producidos en otro país manteniendo los estándares de calidad establecidos por STRASS ESPACIO DE BELLEZA EIRL

Las fotografías presentadas en www.california.com.pe son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto el recibir el cliente o usuario un producto cuya apariencia física no concuerde estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto por error atribuible a CALIFORNIA MODA PERU

 

CALIFORNIA MODA PERU  se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice el sitio web www.california.com.pe

 

  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en el sitio www.california.com.pe no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un ‘clic’ en el elemento respectivo.

 

  1. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte del usuario o cliente no involucra responsabilidad para CALIFORNIA MODA PERU

 

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, actualización, eliminación y/o cancelación de sus datos personales registrados en el sitio, cuando lo estime conveniente, conforme a la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal.

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, CALIFORNIA MODA PERU informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

  1. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO 

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual www.california.com.pe   son aquellos pagos proporcionados por el propio CALIFORNIA MODA PERU. Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:

  • Transferencia bancaria directa:

El pago se realiza directamente a nuestras cuentas bancarias , debe usar el nro de pedido como referencia de pago. El pedido no se procesará hasta que se  haya recibido el importe total en nuestras cuentas. El voucher debe ser enviado al WhatsApp +51 941381027para coordinar el despacho de sus productos. El despacho está sujeto a la confirmación de CALIFORNIA MODA PERU  por la conformidad del depósito. Esta coordinación es indispensable. Las instrucciones correspondientes se indicarán en la página web en el momento de realizar la operación de compra.

  • Botón de pago link

Se aceptan las Tarjetas de crédito y débito. Se aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners Club Internacional emitidas en el Perú, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a estas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, etcétera, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de su tarjeta de crédito, sin que CALIFORNIA MODA PERU tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario. Una vez que salga el mensaje de la plataforma de pago “ PAGO EXITOSO” su pedido ya esta siendo procesado , sin embargo si tiene dudas puede contactarse al  WhatsApp +51 941381027

Con respecto a los reembolsos por cancelación de un pedido, dicho reembolso puede proceder una vez que la cancelación de un pedido ha sido aceptada por CALIFORNIA MODA PERU. o bien después de aprobarse la devolución por CALIFORNIA MODA PERU

  1. INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

Los precios exhibidos en el sitio www.california.com.pe    son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU y no son aplicables a transacciones efectuadas en tiendas físicas. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de CALIFORNIA MODA PERU. no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en el sitio www.california.com.pe

 

A través de este sitio web la Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica o telefónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello (Siempre y cuando tengan el consentimiento del usuario del sitio web). Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que CALIFORNIA MODA PERU valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de CALIFORNIA MODA PERU será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, CALIFORNIA MODA PERU deberá verificar lo siguiente:

Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por el usuario.

 

  • Confirmación del pago o depósito, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago o de la oficina de tesorería de CALIFORNIA MODA PERU
  • Los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

 

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. CALIFORNIA MODA PERU se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, CALIFORNIA MODA PERU. podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación, el que se le indicará previamente en el mismo sitio durante la operación de compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que CALIFORNIA MODA PERU concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CALIFORNIA MODA PERU podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de CALIFORNIA MODA PERU o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, CALIFORNIA MODA PERU. dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente).

Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles o útiles (dentro de la jornada laboral) al proceso habitual de validación.

  1. DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web.

Tiempos de entrega

El pedido tiene un proceso de entrega de 72 horas. (Días útiles)

Si compras pasado de las 4:00 pm se consideran 3 días y medio útiles para recibir tu pedido.

Dado a la conyuntura, pueden existir retrasos, tu pedido podría demorar máximo 7 días útiles de ser este el caso nos comunicaremos directamente contigo al teléfono de registro

No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, CALIFORNIA MODA PERU se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes al WhatsApp +51 941381027

En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que CALIFORNIA MODA PERU valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado, considerándose 2 días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por CALIFORNIA MODA PERU Sin embargo los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a JHD CONSULTING GROUP S.A.C., como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que CALIFORNIA MODA PERU despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con CALIFORNIA MODA PERU al correo WhatsApp +51 941381027 o al compra@california.com.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.

Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, CALIFORNIA MODA PERU que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. La entrega se puede realizar a elección del cliente o usuario, en:

  • Agencia del transportista seleccionada por el cliente o usuario.
    Dirección especificada por el cliente o usuario.
  • En cualquier caso el transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

 

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.

Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido será retornado CALIFORNIA MODA PERU El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual CALIFORNIA MODA PERU dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario.  El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía WhatsApp +51 941381027 o al compra@california.com.pe. En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por CALIFORNIA MODA PERU. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío.  En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”, si es que estuvieran activas.

 

El operador logístico o transportista contratado por CALIFORNIA MODA PERU cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima o las ciudades principales en provincias, a costo estándar (costo del flete); sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione Departamento/Provincia/Distrito.

En caso de las promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que CALIFORNIA MODA PERU asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar; es decir, CALIFORNIA MODA PERU asumirá el costo del flete hacia o dentro de zonas urbanas en las ciudades principales de provincia o en Lima.

Por lo tanto,  si el operador logístico (transportista) contratado por CALIFORNIA MODA PERU constata que la dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte será asumido por el cliente o usuario.  En este caso CALIFORNIA MODA PERU. consultará al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.

En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, CALIFORNIA MODA PERU cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.

El transportista contratado por CALIFORNIA MODA PERU cuenta con oficinas en algunas ciudades del país cuya relación será comunicada en la página web al momento que el cliente o usuario seleccione el destino de la  entrega, para completar el registro de su pedido.

La modalidad de entrega en agencia del transportista consiste en que el propio cliente o usuario se acercará a recoger el paquete a la agencia seleccionada por él mismo. En la agencia el cliente o usuario, debidamente identificado, garantizándose las medidas de seguridad, recogerá el paquete.

Bajo cualquier modalidad de entrega de paquetes, cuando el cliente, usuario o persona mayor de edad que se encuentre presente en la dirección de entrega, o que recoja en agencia del transportista, reciba un paquete, debe revisar que exteriormente la caja o bolsa que contenga dicho paquete se encuentre debidamente sellada, sin señales de haber sido abierta o violentada. Una vez que el cliente, usuario o persona mayor de edad presente en la dirección de entrega, o en la agencia del transportista, firme los formatos de entrega que el transportista le presentará, le será entregada la caja o bolsa que contiene el paquete con el producto adquirido.  El transportista podrá tomar una o más fotos que registren la entrega del producto.

De tener alguna observación en el momento de la recepción, el cliente o apoderado no debe recibir el paquete ni firmar documento alguno y tendrá que ponerse en contacto inmediatamente con CALIFORNIA MODA PERU al WhatsApp +51 941381027 o al compra@california.com.pe. Paralelamente el transportista informará el suceso a CALIFORNIA MODA PERU con el fin de retener o llevarse el paquete de regreso. El transportista no recibirá el paquete si este ha sido abierto por el usuario, cliente o persona mayor de edad que lo recibió aun cuando no haya firmado los documentos de cargo por la recepción, registrará el incidente y comunicará de inmediato a CALIFORNIA MODA PERU.

 

Luego de la aceptación del paquete y la firma documentaria correspondiente por parte del usuario, cliente o persona mayor que lo recibió, se entiende que el producto se encuentra en perfectas condiciones, no presentando daños o faltantes ni existiendo cuestionamientos al respecto, por lo que solo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquier otro señalado dentro de la Política de Garantías.

 

  1. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/.), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él, CALIFORNIA MODA PERU podrá modificar cualquier información contenida en este sitio incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a CALIFORNIA MODA PERU a sujetarse a las condiciones de validación que se indican líneas arriba, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CALIFORNIA MODA PERU tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Los productos con precios de oferta y/o descuentos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, es decir, no más de una (1) oferta del mismo producto por persona y/o tarjeta de crédito, orden o pedido de compra.

  1. CUPONES DE DESCUENTO

CALIFORNIA MODA PERU reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en la tienda online. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente o usuario, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la página web (siempre y cuando tengan el consentimiento del usuario del sitio web).

El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la tienda online a fin de aplicarse el descuento. El cupón otorga un descuento aplicable sobre el Precio de lista de la cadena de tiendas CALIFORNIA MODA PERU, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, el cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.

El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el cliente o usuario debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.

En términos generales, salvo que CALIFORNIA MODA PERU decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos del cliente o usuario beneficiado y no es transferible a terceros.

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la tienda Ecommerce. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo del cliente.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado. Es decir, el cupón se utiliza por única vez y nunca más.

  1. COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

  1. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD PARA EL PROCESO DE COMPRA

CALIFORNIA MODA PERU respeta totalmente el derecho de privacidad de sus clientes; la información que estos brindan es usada exclusivamente para el procesamiento de sus pedidos.

CALIFORNIA MODA PERU. está 100% comprometido con la seguridad de sus clientes; por esta razón, les proporciona toda la información sobre los medios de contacto para que ellos conozcan e identifiquen la autenticidad de nuestras publicaciones.

La Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU vende sus productos únicamente a través del sitio web https://www.california.com.pe

Los correos oficiales de la Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU proceden exclusivamente de la siguiente dirección: compra@california.com.pe

 

Si el usuario o cliente llegara a recibir cualquier oferta que indica ser de la Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU , pero proviene de algún sitio web, dirección de correo o contacto diferentes a los mencionados, debe saber que se trata de un fraude. Ante esta situación, deberá hacer caso omiso a dicho mensaje, no realizar ninguna compra ni proporcionar sus datos. De ser posible, debe reenviar el mensaje fraudulento al correo compra@california.com.pe de manera que podamos detectar esas entidades falsas y prevenir que nuestros clientes sean víctimas de cualquier tipo de fraude.

CALIFORNIA MODA PERU  no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual CALIFORNIA MODA PERU se ha efectuado a través de un link o banner u otro tipo de servidor ajeno a www.california.com.pe